El Servicio de Atención a Domicilio nace para dar respuesta a la creciente necesidad de personas mayores y dependientes que viven en su casa pero requieren un apoyo que les permita mantener la calidad de vida.
ADESMA ofrecemos un servicio que promueve el bienestar emocional, físico y social, respetando y potenciando la autonomía personal.
Nuestro SAD (servicio de atención domiciliaria) está diseñado siguiendo el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP), adaptando cada intervención a las necesidades concretas del usuario y de su entorno.
Dignidad
Respeto
Seguridad
Integridad
Confidencialidad
Comunicación efectiva
ACOMPAÑAMOS EN CASA
queremos que las personas puedan continuar viviendo en su domicilio y en su barrio con seguridad y comodidad, el máximo tiempo posible.
POTENCIAMOS LA AUTONOMÍA
ayudamos a conservar y mejorar las capacidades personales y familiares, favoreciendo la independencia en las actividades de la vida diaria.
PREVENIMOS SITUACIONES DE RIESGO
detectamos y evitamos posibles situaciones de crisis, deterioro o soledad, ofreciendo apoyo antes de que se conviertan en un problema grave.
DAMOS APOYO A LAS FAMILIAS
acompañamos a las familias y a las personas cuidadoras, proporcionando recursos y aliviando la carga emocional y física que a menudo conlleva el cuidado de un familiar.
FOMENTAMOS EL BIENESTAR EMOCIONAL
promovemos la autoestima, el sentimiento de utilidad y la participación activa en la comunidad.
EDUCAMOS Y ACOMPAÑAMOS
realizamos actividades que ayudan a recuperar hábitos personales y sociales, mejorando la autonomía y favoreciendo las relaciones con el entorno.
Servicios que ofrecemos:
de carácter personal
domésticas
personas cuidadoras
fuera del hogar
de la medicación
compañía
emocional y social
básicos
trámites
Terapia Ocupacional
familiar
